Evacuados: En pocas horas llegarían módulos habitacionales

San Juan
Evacuados
Evacuados
La salida del sol ayer para muchos fue un milagro y el resultado de tantas plegarias durante el fin de semana. Más de 3000 evacuados que hubo en la provincia por las lluvias, ayer comenzaron a regresar a sus casas.

Afectados. En pocas horas llegarían módulos para los evacuados.

 

Esta mañana el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Provincia, Daniel Molina, habló en los micrófonos de Radio Sarmiento y dijo que “después de pasar por lo más complicado vamos a empezar a trabajar en aquellas viviendas que no pueden ser habitadas”.

Después de comer con las manos sucias, nos lavamos con jabón. Parece ser hora de que comiencen a trabajar en las viviendas que no están en condiciones, aunque tarde. Además de los daños propios de las precipitaciones, ayer muchas familias se quedaron sin suministro de agua potable. Ironía ¿No?

Molina aseguró que ayer la gente comenzó a volver a sus casas, claro, solo aquellos que aún pueden habitarla, ya que muchas viviendas sufrieron derrumbes. Las zonas más complicadas fueron Santa Lucía, Pocito y Valle Fértil y es en Rawson donde la gente emprendió el regreso al hogar, “y otras lo harán en la jornada de hoy”.

El Ministro aseguró que en estas horas llegarán módulos habitacionales a la provincia, en la cantidad necesaria de acuerdo a los damnificados, quienes se encuentran ubicados en 50 establecimientos entre escuelas y edificios municipales. “Para los demás trabajaremos en llevar ayuda para reparar las casas lo antes posible”, agregó.
Te puede interesar
Lo más visto