Citan a D´elía a declarar por intimidación a ruralistas

Nacionales
dellia
dellia
El 12 de marzo por la mañana el dirigente se tiene que presentar para declarar como imputado por el delito de intimidación pública durante las manifestaciones del campo.

La Justicia citó a indagatoria a D'Elía por la intimidación a ruralistas durante el conflicto con el campo.

Luis D'Elía será indagado el 12 de marzo de 2014 por el juez federal Julián Ercolini, quien lo citó por el delito de intimidación pública. El juez acogió el pedido que hizo el fiscal federal Gerardo Pollicita, quien solicitó que se indague a D'Elía por los hechos del 25 de marzo del año  2008 en pleno conflicto entre el kirchnerismo y el campo. Aquella noche, la presidente Cristina Fernández de Kirchner pronunció un discurso para defender la resolución 125 que aumentaba las retenciones a ciertos productos del campo. Como reacción al discurso hubo cacerolazos en las calles. Un grupo de manifestantes se reunió en el Obelisco y comenzó a marchar hacia la Plaza de Mayo. A través de los medios D'Elía convocó a contrarrestar esa manifestación y, acompañados por varios seguidores, enfiló hacia la Casa Rosada. En el camino, cerca del Obelisco, se encontró con un grupo de manifestantes contrarios al Gobierno y luego de discutir le pegó una trompada al ruralista Alejandro María Gahan. Por ese hecho D'Elía fue condenado a cuatro días de prisión en suspenso.
Te puede interesar
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.

Lo más visto