Damnificados por la tormenta recibirán pago doble de Asignación Universal

San Juan
anses
anses
Esta mañana en la habitual conferencia de prensa del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó que habrá beneficios especiales para las personas afectadas por la tormenta en San Juan. Diego Bossio, titular de ANSES a nivel nacional, confirmó que jubilados, pensionados y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo serán alcanzados por el anuncio.



En la provincia, Franco Aranda, titular de la UDAI San Juan, detalló que "jubilados, pensionados, pensiones no contributivas y excombatientes de Malvinas que realmente estén afectados van a recibir dos haberes mínimos extras durante dos meses". Además el funcionario agregó que "quienes perciben Asignación Universal por Hijo, asignación familiar o por desempleo van a recibir un pago doble durante tres meses".

Para las personas que estén en condiciones de acceder a un crédito de Pro.Cre.Ar para la construcción de una vivienda, "no tendrán la necesidad de ir al sorteo". Para estas personas "habrá una tasa especial del 7% a devolver en 48 meses y sujeto a la revisión del Banco Hipotecario", dijo Aranda.

Asimismo, para los jubilados y pensionados que posean la tarjeta Argenta "podrán pedir hasta $15.000 con una tasa de interés del 9,9% anual".

Aranda explicó que en todas las oficinas de ANSES recibirán los formularios de los damnificados, y que posteriormente se hará una inspección para ver si hay daño parcial, total o si la denuncia es falsa.

Por el momento, hay gente de ANSES trabajando en el CIC de Médano de Oro en Rawson, en la Villa Independencia de Caucete, en la Villa Unión de Chimbas, en la Unión Vecinal del Barrio San Lorenzo en Santa Lucía, frente a la plaza departamental de Pocito, en la unión vecinal de Carpintería, en la Escuela Timoteo Maradona de Rivadavia y en el asentamiento 25 de Mayo de Ullum.
Te puede interesar
Lo más visto