Expropiaciones: Alday espera ser indagado por la Justicia

Política
El abogado defensor de Horacio Alday espera que en los próximos días la Justicia lo llame a indagatoria en la causa que investiga el pago de sobreprecios por expropiaciones del Estado.

Alday regresó a la provincia tras recibir la eximición de prisión.

El doctor Fernando Echegaray explicó que Alday "se encuentra con una eximición de prisión otorgada por la Cámara de Apelaciones y está a la espera que lo llamen para indagarlo. Inclusive si hasta el día de hoy no lo citan a la indagatoria, vamos a tener que hacer una presentación nosotros para que sea citado".

La causa está con un dictado de autos de procesamiento para los otros 11 imputados, pero en el caso de Alday no existe ninguna medida cautelar ya que todavía no ha sido indagado. "Nos llevó casi un año para que se expidiera la Justicia sobre la eximición de prisión del doctor Alday. Pero ahora están las garantías dadas como es el derecho y estamos a la espera que lo citen a indagatoria", explicó Echegaray.

Además el abogado hizo hincapié en que Alday "no participó en los procesos que se estaban investigando. El doctor Alday lo único era que había percibido un dinero por un convenio privado que tenía con el doctor Graffigna, no del Estado".
Te puede interesar
Lo más visto