La lluvia provocó rotura de calles en Rawson

Interés General
bache
bache
Cuadrillas de la Municipalidad saldrán desde hoy a bachear la red vial del departamento. Arreglarán las calles principales y luego ingresarán por los barrios. 

Mendoza y Doctor Ortega son dos de las calles más afectadas por la lluvia.

La red vial del departamento Rawson quedó gravemente dañada tras los cuatro días de lluvia que en San Juan. El secretario de Obras del Municipio, Rubén García, explicó que el domingo por la tarde empezaron a hacer un relevamiento por las zonas. "El panorama es complejo y complicado", aseguró García.

Las calles principalmente afectadas fueron aquellas en las que se están ejecutando las obras de cloacas. "En  partes donde se colocó la red cloacal, se compactaron las zanjas, pero las lluvias han ido lavando la compactación. Además se deterioró parte de lo que estaba bacheado", dijo García.

Pero también terminaron con daños algunos pavimentos por donde no pasa la red cloacal, donde quedaron baches de importantes dimensiones y peligrosos provocados por el agua. García dijo que ayer estaba programado iniciar el operativo de reparación de las calles, pero que finalmente no comenzó porque aún quedaba agua acumulada.

Las zonas más afectadas son calle Doctor Ortega desde Mendoza a Vidart donde hay una "diferencia en el pavimento de unos 15 a 20 centímetros", según dijo el secretario de Obras rawsino. También hay inconvenientes en la zona de Mendoza y Boulevard Sarmiento.

"Le vamos a dar prioridad a las principales vías y después iremos entrando a los barrios. De todos modos, los vecinos pueden acercarse a la Municipalidad y presentar la denuncia, o sino a través del 0800-222-3223", comentó el funcionario.

La Municipalidad de Rawson comenzará hoy con el trabajo de bacheo y repavimentación en las zonas que lo requiera, y se espera que en un plazo de 48 a 72 horas las principales calles del departamento queden transitables.
Te puede interesar
Lo más visto