UPCN no negociará por menos del 30% en paritarias

Destacados
pepe villa upcn
pepe villa upcn
Llega el momento de negociar salario y UPCN ya realizó su reunión de delegados para definir conveniencias remunerativas. “Pepe” Villa, Secretario General del gremio, aseguró que “menos del 30% no pedirán”.

Paritarias. UPCN no negociará menos del 30%.

 

“Menos del 30 no pide nadie, de ahí para arriba. No aceptan el 25%, además, se pretende que la paritaria se haga cada 3 meses o 6. Eso se conversó, quería escucharlos a ellos. Conseguimos y tratamos esos temas”, expresó Villa al referirse a la opinión de los delegados docentes.

Además, sostuvo que aunque UPCN tenga un porcentaje mínimo, “es una situación delicada”, ya que “si están poniendo un tope es porque no quieren que discutamos libremente”.

“Seguiremos viendo cómo se desarrollan los acontecimientos, pero nosotros tenemos una idea y debe ser mínimo 30%”, reiteró con seguridad Villa.

Del mismo modo, el dirigente gremial opinó al respecto de las diferencias en cantidad y en salario de los diferentes gremios, y alegó que “no todos tienen el mismo peso a la hora de negociar”, hasta en el mismo ámbito docente.

Sin embargo, aseguró que “trabajaremos por todos los sectores”.

“Esto es un trabajo de año, es decir que hay escalafones más altos que otros, sectores que ganan más, las remuneraciones no son iguales. Hay que discutirlo durante todo el año”, concluyó Villa.
Lo más visto