Lo justo: Nasisi confirmó que el boleto estudiantil se mantendrá en $1

San Juan
Nasisi
Nasisi
Esta mañana el Rector de la Universidad Nacional de San Juan, Ingeniero Oscar Nasisi, aseguró por La Red que el boleto para estudiantes se mantendrá en $1, según le informaron fuentes de Gobierno.

Nasisi lo confirmó: El boleto estudiantil se mantendrá en $1.

 

“Estuvimos en contacto con el Ingeniero Daniel Cámpora, del Ministerio de Infraestructura, y nos dijo que hay una fuerte intención del Gobierno Provincial de mantener el boleto en $1. Esto es una buena noticia porque garantiza que la mayor cantidad de chicos de primarias, secundarias y universitarias puedan ir en ómnibus a tomar clases”.

De esta manera Nasisi brindó una gran tranquilidad, y reconoció el trabajo de “los chicos de la Federación Universitaria y agrupaciones estudiantiles de las facultades también”.

“Después veremos las condiciones en las que se mantiene, pero es lo decidirá más el Ministerio. Lo bueno es que se haya podido conversar y sensibilizar el Gobierno para mantener el boleto en $1”, agregó.

Por otro lado, el Rector de la UNSJ se refirió a las paritarias, y expresó que entre los rectores del país están preocupados por la recomposición salarial ya que “los gremios universitarios hicieron sus acuerdos el año pasado y no pueden abrir paritarias hasta junio”.

Solo la CONADU Histórica puede negociar en estas fechas y pide “un 63%”, aunque “todos conocemos que el techo del Gobierno es del 25%. Hay una problemática adelante que tendrá que manejar el Gobierno Nacional”.

Además, Nasisi resaltó que el Convenio Colectivo que reclama el sector docente hace años, para lograr una recomposición salarial debido a algunas deudas, “es muy probable que se firme en marzo”.

“Traería aparejado una recomposición salarial por las pérdidas acumuladas en año para docentes universitarios. Estamos hablando de un 5 a 7 % de crecimiento anual para los docentes. Eso vendrá a suavizar un poco esta problemática”, añadió.

Según comentó el Rector, la cifra es bastante alta, aunque se pagará paulatinamente en un plazo de 5 años.

Otra de las preocupaciones gira en torno a las escuelas preuniversitarias y el comienzo de clases, a lo que el rector respondió que “por ahora sigue todo como estaba, y para mañana o pasado tendremos decidido ese tema”.

Finalmente, solicitó colaboración desde la Institución Universitaria para realizar donaciones a los ciudadanos que mayores daños sufrieron por las lluvias: ropa, alimentos, colchas, sábanas, materiales para dormir, o cualquier otra donación útil.

“La Federación Universitaria lanzó una campaña y coordinamos para hacerla juntos. Después los centros de estudiantes también están recibiendo donaciones para llevar a los inundados. Es una forma de estar presente, de ayudar, que la Universidad se sienta involucrada en este tipo de cosas”, concluyó el Rector.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.