Los viñateros protestaron por las calles céntricas

Política
vino
vino
Esta mañana al menos 60 productores en camioneta se concentraron en Hipólito Yrigoyen y Avenida Circunvalación desde donde se trasladaron hasta el microcentro sanjuanino en protesta por la rentabilidad del sector.



Héctor Yanzón, representante del sector, agradeció la participación de los productores y el acompañamiento en la manifestación. "Vamos a perder ingresos reales. Esto es sistemático todos los años. Están sacrificando nuestro patrimonio paulativamente, pero nosotros tenemos un aporte muy importante para dar", dijo.

En la protesta, los productores vitivinícolas le pidieron a las autoridades provinciales una solución a los problemas del sector. Además solicitaron un precio de $2,50 por kilo de uva común y $4 para el kilo de uva fina, también la modificación de las unidades de color para los vinos tintos y planificar medidas contra el comportamiento monopólico de los mercados.

Yanzón tuvo un párrafo dedicado a la minería, industria a la que acusó de "fracasar" en San Juan. "Es mentira que somos exportadores mineros porque cuando les pidieron liquidar las divisas, se fueron. Es decir que estuvieron acá para extraernos los bienes y para sacar provecho a cambio de ofrecer algo de trabajo. Hoy no están y la crisis se profundiza mucho más porque lo que tenían para ofrecer, ya no está", sentenció el dirigente de la Federación de Viñateros.
Te puede interesar
Lo más visto