El boleto estudiantil se mantendrá en $1

Interés General
El Gobierno confirmó que no habrá modificaciones en el costo del boleto estudiantil. Sin embargo, negó que se vaya a unificar en toda la provincia lo que pagan los estudiantes para viajar.

Los estudiantes seguirán pagando $1 para viajar.

El secretario de Servicios Públicos, Daniel Campos, informó que se mantendrá en $1 el boleto escolar y universitario, a pesar del pedido de los empresarios para llevarlo a $1,50. "Hubo una agrupación estudiantil que se acercó a fin de año, Innovación creo que se llama, que nos hizo un petitorio y que fue tenido en cuenta a la hora de empezar esta discusión", aseguró el funcionario.

De todos modos, Campos negó otro de los pedidos de la Federación Universitaria, que había solicitado que el boleto estudiantil tenga el mismo valor en los departamentos alejados como del Gran San Juan.

Según el Secretario de Servicios, el no aumento del boleto se debe "el Gobernador siempre tuvo esa idea de no modificarlo", y declaró obsecuente que: "En los últimos 10 años el escolar se movió de $0,50 a $1, mientras que el mínimo fue de $0,70 a $3. Creo que esa es una clara demostración de la política que tiene el Gobierno respecto a ese tema".

Con respecto al aumento del pasaje para las demás secciones, Campos dijo que "está en discusión" sin todavía tener una definición del porcentaje.
Te puede interesar
Lo más visto