El Gobierno amenaza con aumentar por decreto para los docentes

Nacionales
El jefe de Gabinete dijo que espera que la reunión de mañana con los gremios tenga "resultados positivos". "Si no hay acuerdo en la paritaria docente, puede haber una propuesta unilateral del Estado", dijo Capitanich.

Amenaza. El Gobierno no mantendrá una paritaria muy extensa con los docentes.

Fuente: La Nación

En la previa de la reunión de mañana en el Ministerio de Educación, el Gobierno advirtió a los gremios docentes que, en caso de que no haya un acuerdo, el Estado hará "una propuesta unilateral".

"Si existe acuerdo, se suscribe y se hace público. Si no hay acuerdo, puede existir una propuesta de carácter unilateral por parte del Estado nacional", indicó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

El encuentro del Gobierno con los representantes de los sindicatos docentes se realizará mañana a las 14.30 en la sede del Ministerio de Educación. En ese marco, el funcionario afirmó que espera que en la reunión se prime "la vocación al diálogo" y se obtengan "resultados positivos".

Los gremios que participan de la paritaria federal docente se mostraron satisfechos por la convocatoria que realizó la Casa Rosada para discutir la suba salarial de este año, pero muy poco confiados en que dé resultado y dispuestos a activar planes de lucha si la oferta no los conforma.

En el Palacio Pizzurno volverán a verse las caras Capitanich, el ministro de Educación, Carlos Sileoni, y los secretarios generales de los cinco sindicatos que participan de la negociación: Stella Maldonado (Stera), Sergio Romero (UDA), Mario Almirón (Sadop), Fabián Felman (CEA) y Jorge Dobal (AMET). Podría sumarse el ministro de Economía, Axel Kicillof, que participó del último contacto informal con los docentes hace dos semanas.

El diagnóstico entre los jefes gremiales es unánime: la inminencia del comienzo (previsto) de clases y, sobre todo, la distancia entre lo que pretenden los docentes y lo que está dispuesto a ofrecer el Gobierno hacen difícil un acuerdo.
Te puede interesar
Lo más visto