El turismo es el más afectado por la devaluación

Economía
viaje
viaje
La Asociación Argentina de Agencias de Viajes le solicitó al Gobierno la reducción del 35% al 20% de recargo para las compras con tarjetas de crédito en el exterior, vuelos y paquetes turísticos. Es que el sector es uno de los más afectados después de la devaluación que se produjo en enero.



Ariel Giménez Bacur, representante sanjuanino de la asociación, explicó que cuando el Gobierno nacional anunció que bajaría el porcentaje de recargo "lo tomamos con mucha precaución porque desde el Gobierno no hemos tenido reglas claras". "Por suerte lo tomamos con mucha cautela porque siguió todo igual. Lo que pedimos es que se quite definitivamente o se reduzca al 20%", dijo el empresario.

Giménez Bacur manifestó que la situación de las empresas que hacen viajes al exterior "es verdaderamente caótica", y que se agravó aún más después de que se abrió la restricción del cepo cambiario. "Hubo un antes y un después. Le gente se reprimió más al momento de tomar una decisión, ya sea un viaje nacional o internacional. Al día siguiente del anuncio, el movimiento de gente que hubo fue menor y la temporada de verano fue como que se murió. No tuvimos más ventas, la gente se reprimió y nos perjudicó", declaró el titular de la Cámara de Turismo de San Juan.

Según datos del empresario, "las ventas cayeron abruptamente. Hemos tenido una merma del 50% desde que se anunció la medida del cepo cambiario a la fecha".

En la Asociación Argentina de Agencias de Viajes se trabaja sobre datos concretos que serán presentados al Ministerio de Economía de la Nación y a la AFIP para demostrar los perjuicios que soporta el sector.
Te puede interesar
Lo más visto