Pronóstico: Poblete anticipa días frescos y lluvias dispersas

Interés General
dia nubladito
dia nubladito
De repente, ante una intermitencia climática después de la lluvia, con el viento de anoche volvieron los días frescos. Y las nubes.

Germán Poblete, Doctor en Meteorología, analizó el pronóstico para los próximos días y adelantó que los días “fresquitos y agradables” se mantendrán hasta la semana que viene. Además, hoy y mañana se esperan lluvias aisladas, y por lo pronto, el calor no volverá.

Pronóstico.Varios días frescos y lluvias aisladas

 

“Lo que pasó anoche fue un frente más o menos moderado que rozó San Juan por el Encón, pero metió aire fresco y húmedo, eso se debe el viento de anoche y el nublado. Ese frente hizo llover en Mendoza. Nosotros tenemos probabilidades de lluvia dispersas esta noche”.

De esta manera Poblete aseguró que desde hoy a las 00.00 horas podrían ocurrir lluvias o lloviznas, pero dispersas y de ninguna manera peligrosas.

“No nos imaginemos el cuadro de la otra semana. El viernes también. No tienen estas nubes mucho desarrollo vertical como para tormenta. En algún departamento puede que se den. Sin alarmarse, será en lugares dispersos, en Chimbas, en la ciudad nada o viceversa, entre lluvias y lloviznas”, aclaró.

Al respecto de las temperaturas, el especialista explicó que “andará por los 25º”, y se mantendrá muy fresca y agradable porque hay dominio de nubes. Sin embargo, lo que ocurrirá ahora son “entre llovizna y lluvia aisalda”, con menores probabilidades hacia el sábado.

¿Por qué continúa la temperatura agradable? Porque entre lunes y martes viene otro frente más fuerte que este de frío, aunque el domingo estará más cálido. “Calor extremo como en enero no se dará, al menos en el corto plazo”, aseguró Poblete.
Te puede interesar
Lo más visto