ANSES recibió más de 12.000 solicitudes de inundados

San Juan
Desde el martes, ANSES comenzó a recibir solicitudes de damnificados por la tormenta que requieran el pago de los beneficios anunciados por el Gobierno nacional. Según contó Franco Aranda, titular de la UDAI San Juan, ya han ingresado más de 12.000 solicitudes, aunque muchas de ellas son de casos que no alcanzan los requisitos exigidos.

ANSES se encargará de verificar los daños en las viviendas antes de otorgar los beneficios.

El encargado de ANSES en la provincia recordó la persona tiene que ser beneficiaria de una jubilación, pensión, o pensión no contibutiva. En esos casos percibirán dos haberes mínimos durante dos meses. O bien, cobrar Asignación Universal, Asignación Familiar o Prestación por Desempleo. Para estas personas el Estado dispuso el pago doble durante tres meses. "Si no es beneficiario de ninguna de esas prestaciones, no puede acceder a la ayuda que va a dar ANSES. Esto es muy importante que se sepa porque está llegando mucha gente que no tiene ningún beneficio de ANSES, con lo cual no podemos ayudarla", declaró Aranda.

Pero además de poseer alguno de estos beneficios, las personas deben demostrar daños en sus viviendas producto de la tormenta. Después de la presentación del formulario, ANSES se encarga de verificar si los datos son correctos para hacer la carga correcta de la documentación. Aranda contó que se han detectado casos de personas que no tenían daños en su casa y que igualmente presentaron el formulario. "Por supuesto que nos hemos encontrado casos falsos, esto pasa. Por eso es muy importante la verificación y que la gente sepa que vamos a verificar", advirtió el titular de ANSES.

Mañana a partir de las 8:30 y hasta las 14:00 horas, ANSES va a estar recibiendo solicitudes y haciendo relevamientos en el departamento Pocito. Los formularios se recibirán en el CIC de zona norte de Pocito, en el Centro Tecnológico ubicado frente a la plaza departamento y en el centro asistencial de Alfonso XIII y calle 12.
Te puede interesar
Lo más visto