Secuestran 1.400 kilos de cocaína ocultos en un camión del Dakar

Internacionales
droga1
droga1
Las autoridades de Bulgaria informaron del decomiso de unos 1.400 kilos de cocaína destinados al mercado europeo en un puerto de Chile.

El hallazgo se encuadra dentro de una operación que sigue en marcha para desarticular un grupo criminal búlgaro especializado en narcotráfico.

La confiscación de la droga ha sido el resultado de una operación conjunta entre las fuerzas de seguridad búlgaras y francesas, presentada hoy en una rueda de prensa en Sofía por el secretario general del Ministerio Interior búlgaro, Svetlozar Lazarov.

Según Lazarov, el grupo criminal estaba controlado por ciudadanos búlgaros y tras recibir el Ministerio de Interior información a principios de este mes de la inminente entrega de la droga, informó a sus socios europeos para lanzar la operación.

La droga, procedente de Bolivia, estaba escondida en neumáticos de repuesto ocultos en un camión situado en la bodega de un barco de bandera francesa en el puerto de Valparaíso, a punto de partir hacia Le Havre (Francia), y de allí ser distribuida por Europa occidental, según informaron a Efe fuente del Ministerio búlgaro del Interior.
Te puede interesar
Lo más visto