Una ONG prepara un grupo de perros rescatistas para catástrofes

Interés General
perro
perro
Un grupo de personas comenzó a formar en la provincia la ONG Unidad Canina de Rescate San Juan, cuyo objetivo es amaestrar perros para rescates en situación de catástrofe. Uno de sus integrantes, Pablo González contó que la iniciativa surgió cuando junto a otras personas decidieron formar dos organizaciones: una dedicada a los perros de rescate y otra con perros de terapia.



González dijo que al ser ideas complejas, decidieron formar dos ONG’s para cumplir sus objetivos. Por ahora la Unidad Canina de Rescate San Juan está tramitando la personería jurídica, pero ya cuenta con varios socios.

"Ya empezamos ya con los entrenamientos de perros que tiene la gente en su casa. Empiezan a aprender las técnicas, y si cumplen los requisitos de perros de búsqueda, comienzan a avanzar. La idea es tener este grupo formado por si sucede una catástrofe en San Juan. Además quizás haya gente que no forme parte del grupo de rescatistas, pero en su propia casa puede actuar. De esa manera si nos multiplicamos y tenemos conocimiento de rescate y con el perro entrenado, se puede salvar la vida a su propia familia", detalló el especialista.

En cuanto a las razas de canes que se pueden entrenar, González explicó que puede adiestrarse cualquier perro, inclusive mestizos: "Tiene que ser un perro alto, líder, tiene que tener mucho impulso. Porque se adiestra estimulando el instinto predatorio del perro a través del juego para llegar al objetivo que es la búsqueda de la persona. Pero puede empezar la persona con cualquier perro, y eso se va viendo a medida que va avanzando en los entrenamientos y si avanza en las etapas".

Actualmente la asociación se reúne los sábados o domingos cerca de la pileta de El Pinar. Para más información los interesados pueden contactarse a través de Facebook enviando una solicitud de amistad a Unidad Canina de Rescate San Juan en el link https://www.facebook.com/unidadcaninaderescate.sanjuan?fref=ts o al teléfono 154125827 de Pablo González.
Te puede interesar
Lo más visto