Descubrieron un circuito ilegal de comercialización de cereales

Nacionales
Una investigación judicial llevada adelante por la Fiscalía Federal de Villa María, provincia de Córdoba, deja al descubierto los procedimientos de productores agrícolas para vender ilegalmente su producción y evadir impuestos.

Tras una investigación judicial,
descubren un circuito de comercialización ilegal de cereales y evasión.

La investigación, llevada a cabo por la Fiscalía Federal de Villa María, dejó al descubierto las maniobras de compra, venta y exportación de soja adquirida de manera ilegal, por la cual posteriormente se le exigía al fisco el reintegro de IVA, que nunca había aportado por ningún productor o comercializador.

La fiscalía resaltó el papel de los acopios, a quienes determina como actores claves en el circuito de venta ilegal y blanqueo, ya que estos son quienes poseen las cartas de porte y, hasta ahora, solo declaraban la cantidad de granos acopiados, sin tener que declarar el origen de los cereales u oleaginosas.

Finalmente, la producción es vendida de manera legal a las empresas exportadoras, que le reclaman al fisco la devolución de 10,5% del IVA, que nunca fue pagado ya que la transacción inicial fue realizada de manera ilegal.
Te puede interesar
Lo más visto