Los docentes amenazan con un paro de 48 horas

Nacionales
ctera
ctera
El gremio CTERA anunció que implementará la medida de fuerza el 5 y 6 de marzo si no llegan a un acuerdo en las paritarias. 

Antes del encuentro con el Gobierno, los docentes amenazan con un paro de 48 horas.

 

Stella Maldonado, jefa de CTERA, confirmó que hasta esta tarde no había llegado ninguna convocatoria del gobierno para retomar las paritarias y confirmó que la huelga anunciada está prevista para el 5 y 6 de marzo. El paro se realizaría "si en la convocatoria que tengamos no podemos llegar a un acuerdo o se procede a fijar el piso salarial por decreto" por parte del gobierno señaló Maldonado.

"Si el aumento es por decreto, el paro está confirmado.Un 22% en cuotas está muy lejos de lo esperado por los docentes", aclaró Maldonado.

Roberto Baradel, de SUTEBA, maniestó que "todos los aumentos tienen que estar antes del primer semestre". Y agregó: "Lo que particularmente votó Suteba es que el mínimo sea el 35%. Después veremos cuál es el ofrecimiento, pero el planteo es un mínimo del 35% de una sola vez".

Baradel dijo que la intención es también poder tocar otros temas en las futuras reuniones que se mantendrán con el Gobierno, "Poder discutir la infraestructura, la obra social. Hay un cúmulo de problemáticas de las que hay que dar respuesta".

Los gremios docentes que responden a CTERA aprovecharon la reunión para anunciar una jornada de movilizaciones para este miércoles 26 y señalaron que en cada provincia tendrá una modalidad diferente.
Te puede interesar
Lo más visto