Se esperan definiciones de las paritarias docentes

Nacionales
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, subrayó que entre hoy y mañana se terminará la instancia de negociación con los gremios docentes.

Capitanich reiteró que si no hay acuerdo el Poder Ejecutivo hará una "manifestación unilateral" respecto del sueldo inicial.

Capitanich indicó que durante las negociaciones hay distintos componentes: ideológicos, políticos y sociales, y destacó la recuperación de los salarios lograda en los últimos años. El jee de Gabinete remarcó que el gobierno nacional impulsa "una tendencia desde el punto de vista macroeconómico para posibilitar no sólo el sostenimiento del salario real sino además la recuperación del mismo".

Capitanich puso como ejemplo que "la recuperación del poder adquisitivo del salario real, tomando el peor índice de precios al consumidor elaborado por la oposición, es equivalente al 71%".

Con el marco de la segunda reunión por las paritarias docentes que se realizará entre hoy y mañana, Capitanich subrayó que "la inversión en educación en los últimos años es inédita e histórica, cercana al 9% del Producto Bruto Interno, sumadas ciencia y técnica y la seguridad social asociada a la inclusión social educativa".

El jefe de Gabinete remarcó que la Asignación Universal por Hijo "potencia la educación y la salud", a lo cual debe sumarse el nuevo plan Progresar y la adjudicación de netbooks, y sostuvo que hay que "reconocer la asignación de estos recursos y los alcances de esta política de transformación para mejorar la calidad educativa".
Te puede interesar
Lo más visto