Un niño falleció y su hermana terminó herida durante un incendio

Interés General
bombero
bombero
Una tragedia sucedió esta mañana en una vivienda de calle 25 de Mayo entre Los Andes y Chaco, en el departamento Chimbas. Según testigos, pasadas las 9:00 horas se comenzó a combustionar una habitación de la casa donde permanecían dos menores solos. 



Darío Aballay, jefe de la Policía Comunal de Chimbas, contó que una patrulla circulaba por la zona cuando advirtió que de esta casa salía una gran cantidad de humo. Los efectivos inmediatamente se bajaron del móvil y derribaron la puerta para ingresar. Una vez que lo consiguieron, encontraron a dos menores desvanecidos. Inmediatamente los sacaron, les dieron los primeros auxilios y luego en el mismo patrullero los llevaron al microhospital Báez Laspiur, donde se estableció que Joaquín Carrión, de cinco años, había perdido la vida. En tanto su hermana, Antonella, de dos años, estaría fuera de peligro. "Estaban los dos niños solos, no había ninguna persona mayor con ellos", precisó Aballay.

Desde el primer momento, la División Bomberos comenzó con la investigación para determinar cuál fue el origen del siniestro. "Estamos inspeccionando la instalación eléctrica y ver qué originó el incendio. Sabemos que se produjo en una habitación del sector oeste de la construcción. Pero no sabría decir si allí estaban los chicos", explicó el jefe de Bomberos, Marcelo Heredia.

Por versiones de los vecinos, los padres acostumbraban a dejar solos a los niños. Además, una vecina del lugar contó que en reiteradas ocasiones habían denunciado el caso a la línea 102, "y no hicieron nada". "Había un inquilino que vivía en el fondo y se peleó con la madre de los chicos porque los quiso ayudar cuando se quedaban solos", manifestó la mujer.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.