Un pueblo en Córdoba arma su propia guardia urbana

Nacionales
cordoba
cordoba
El municipio de Anisacate sufre por la falta de recursos en materia de seguridad y el intendente, Ramón Zalazar, contó que en las dos comisarías del lugar no hay agentes.

Anizacate, pueblo de Córdoba, arma su guardia urbana para proteger a los vecinos ante la falta de policía.

Solo a 43 kilómetros de la capital cordobesa, los 4.500 habitantes de Anizacate padecen los efectos de una interna política insólita que le abre la puerta a la inseguridad: la escasa presencia policial y las carencias con las que trabajan los efectivos de la zona provocaron que las autoridades avance en la creación de una guardia urbana para cuidar a los vecinos.

"Faltan recursos humanos y también vehículos. Desde 2009 le pedimos al gobierno provincial que nos mande más agentes y vehículos, pero hoy seguimos igual o peor que entonces. Yo no sé si será porque soy kirchnerista, pero, en uno de los pedidos, la respuesta que nos dieron fue: 'Si quieren un patrullero, que se lo pidan a Cristina Kirchner", denunció el intendente Zalazar.

El jefe comunal reforzó su queja con una descripción detallada de lo que sucede en la zona, "La Municipalidad está  pegada a las dos comisarías que tenemos, y en invierno muchas veces tuvimos que ir a empujar los móviles porque no arrancaban".

Zalazar señaló que junto a un grupo de vecinos comenzaron a buscar una solución no convencional, "Tenemos cuatro o cinco comerciantes dispuestos a colaborar económicamente para tener una guardia urbana municipal; en los próximos dos o tres meses le vamos a dar forma".
Te puede interesar
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.

Lo más visto