Camioneros bloquea plantas de Siderar

Nacionales
El número dos del sindicato, Pablo Moyano, anunció la extensión del paro por tiempo indeterminado; "Esperemos que reaccionen", afirmó.

Piquete. Tras el despido de varios trabajadores en Siderar, el gremio de Moyano bloquea las puertas de varias plantas.

Fuente: La Nación

El Sindicato de Camioneros extendió hoy el "paro por tiempo indeterminado" a todas las plantas que tiene la empresa Siderar en el país, en rechazo al "despido de 18 trabajadores" en la localidad bonaerense de San Nicolás.

Así lo anunció el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano: "El paro en todas las plantas de Siderar es por tiempo indeterminado. Esperemos que reaccionen", afirmó, en diálogo con Radio América.

La medida de fuerza comenzó ayer en los accesos a las plantas de San Nicolás y Ensenada. Pero hoy se extendió a todos los establecimientos de la empresa Siderar.

El secretario gremial del Sindicato de Camioneros, Marcelo Aparicio, explicó ayer que "la empresa realizó una maniobra rarísima". "Estuvimos reunidos esta tarde con las empresas y solo acercan algunas propuestas económicas, pero no hay ninguna garantía sobre la estabilidad laboral de los trabajadores, por lo que se mantendrá la medida", agregó, según se informó en un comunicado. Y agregó: "Siderar despidió a 18 camioneros a quienes adeuda cuatro meses de sus sueldos y a quienes tampoco indemnizó como marca la ley".
Te puede interesar
Lo más visto