Poblete preocupado por el clima sanjuanino, ¿Cómo sigue?

San Juan
Deshielo
Deshielo
Germán Poblete brindó el pronóstico para los próximos días, y aventuró algunos datos para invierno y sobre el deshielo para este año. ¿Qué nos depara el clima?

Desánimo. Se espera poca nieve para este año.

 

De aquí en más, los “extremos” serán moneda corriente. Después de estos días de lluvia, se espera que mañana salga el sol nuevamente con ascenso de la temperatura hasta el viernes, con máximas de hasta 32º y mínimas de 20º. El sábado traería un nuevo frente fresco, pero leve.

Hoy quizás llovizne en zonas aisladas en la Ciudad, pero se espera sean las últimas descargas. Para departamentos como Valle Fértil, donde aún está lloviendo, se prevé lo mismo aunque quizás con atraso.

Mañana la herencia de estos días dejará un miércoles fresco, pero con sol.

La lluvia de ayer sumó 16,5 mm al récord batido de 1990, sumado a la lluvia de la madrugada de 1,3mm.

“196 mm, estamos duplicando la media que llueve en un año en San Juan, en tres meses. En febrero solo, 155 mm en un mes. Que superaron ampliamente el récord de febrero del 90. Evidentemente este febrero fue extremo”, explicó Poblete, que además sostuvo que los extremos continuarán en invierno.

“Los inviernos sanjuaninos son frescos, va a ser extremo. Oscilaremos entre fío polar, a días de templados a cálidos con Zondas”, aseguró el meteorólogo, anticipando un crudo invierno, pero con días desfasados de la estación.

Del mismo modo, Poblete aseguró que “el Zonda es vital” para nosotros, por el significado nival que tiene, y agregó que el tema de las nevadas para este año “lo tiene muy preocupado”.

“Me tiene más preocupado que otra cosa la falta de nieve de la cordillera. Por ahora no hay vestigio de que se esté formando. Estoy analizando y la mano parece que viene parecida a la del año pasado, lamentablemente. Tendencia a bajas precipitaciones níveas”, afirmó.
Te puede interesar
Lo más visto