Rutas y Caminos: Sectores intransitables y recomendaciones para conducir

Debido a las lluvias, muchas rutas sanjuaninas y nacionales cambiaron su estado de tránsito. Vialidad Nacional y Provincial enfatizaron en la precaución durante el manejo, y afirmaron que en la Ruta 141, entre Marayes y Límite con La Rioja, está interrumpido el tránsito.

Rutas en estado de precaución y recomendaciones para el manejo bajo lluvia.
Rutas en estado de precaución y recomendaciones para el manejo bajo lluvia.

 

Las crecientes provocaron socavones a la altura del kilómetro 191 de la Ruta 141.

Además, por Ruta 40 desde Villicum hacia Jáchal, se aconseja conducir con suma precaución por presencia de agua y material de arrastre en badenes, además de una densa neblina que afecta la visibilidad de la zona.

Aunque en algunas zonas Vialidad recomienda mayor precaución, es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones para conducir en días de lluvia, sea donde sea: Viajar con las luces bajas encendidas, reducir la velocidad, evitar maniobras bruscas, frenar con más anticipación, y en caso de escasa visibilidad detenerse a un costado de la ruta, con las balizas encendidas.

Además, muy importante recordar: Si hay presencia de agua en badenes, no cruzarlos mientras baja creciente. Estacionar el vehículo a un costado y aguardar hasta que disminuya el caudal de agua que atraviesa la ruta.

¿Qué opinas de esta nota?