580 evacuados: Vecinos de 25 de Mayo reclaman viviendas y trabajo

San Juan
quierogui
quierogui
Vecinos de 25 de Mayo se movilizaron hacia la Municipalidad para obtener respuesta a sus reclamos de vivienda y trabajo.

Movilización en 25 de Mayo en reclamo de casas y trabajo.

 

Esta vez, las manifestaciones post lluvias llegaron desde 25 de Mayo. No es para menos, no solo no tienen trabajo, tampoco tienen casa ¿La causa? Agua que cayó del cielo.

Esta mañana alrededor de 22 familias de departamento 25 de Mayo y zona de Encón partieron en marcha hacia la Villa Cabecera, Santa Rosa. Desde la zona de partida, son alrededor de 9 kilómetros hasta la Municipalidad, donde planean manifestar sus reclamos.

Daniel Riveros, uno de los vecinos que integra la marcha, aseguró que “es un reclamo importante porque tenemos problemas con las lluvias que dejaron en la calle a muchas familias y no hay trabajo, hace semanas, para paliar la situación”.

En este sentido, Riveros destacó que “son cosas importantes que hacen que las familias se estén trasladando a la Municipalidad”, y agregó que “hay otras familias esperando en Santa Rosa”.

Por otro lado, los vecinos indicaron que la Municipalidad les donó un “bolsón” que incluía medio kilo de pan, “si le podemos llamar ayuda”, expresó Daniel, y añadió que “no tenemos nada que darle a nuestro hijos, están sufriendo hambre”.

Por su lado, Rolando Quiroga, Intendente de 25 de Mayo, aseguró que están “conteniendo como pueden” a los vecinos.

“Se estuvo trabajando permanentemente en el Encón. Están evacuados en la escuela albergue, conteniéndolos como podemos. Con recurso  del Ministerio de Desarrollo y fondos Municipales para todo el departamento”, indicó Quiroga, y agregó que “me estuvo visitando la gente, pidieron el Nylon, era la solución ya para que no se mojaran tanto las viviendas”.

Al respecto de la marcha de hoy, el Intendente manifestó que escuchan a todos los sectores y “los voy a atender como corresponde”.

Con las últimas lluvias, las viviendas terminaron de colapsar por la humedad. Hoy alrededor de 580 personas permanecen evacuadas en 25 de Mayo. Según el Jefe comunal, “estuvimos en una campaña de día y noche para llegar a todos los vecinos y contenerlos en su lugar”.

De la misma manera, Quiroga aseguró que ya se presentaron los papeles correspondientes para obtener soluciones habitacionales, que podría llegar en algunos días.

Finalmente, aseguró que aunque intentará mantener un diálogo conciliador con los vecinos, “quizás hoy vuelvan a cortar la calle”.
Te puede interesar
Lo más visto