Iniciarán un tratamiento contra la humedad en la Estación San Martín

San Juan
cultural
cultural
La Municipalidad de la Capital iniciará un tratamiento contra la humedad de las paredes en el Centro Cultural Estación San Martín. El secretario de Cultura de la comuna, Luis Eduardo Meglioli, explicó que esta situación se agravó con las últimas lluvias, aunque precisó que el mayor daño lo provoca el espacio verde que está lindante con el edificio hacia el oeste.

Una empresa se encargará de reparar las paredes que presenten humedad.

"Es un edificio de 1885 que tiene una estructura muy sólida, y que pasó más de dos terremotos, porque a finales del siglo XIX hubo un movimiento sísmico fuerte en San Juan. Por eso se va a trabajar contra la humedad que penetra por debajo del andén y a su vez directamente sobre las paredes", dijo Meglioli.

El Municipio ya contrató una empresa para que ejecute el trabajo, que consiste en picar las paredes afectadas y colocar un líquido puntual para evitar la humedad, para luego revocar nuevamente. Luego, periódicamente se le inyecta a la pared una sustancia para evitar futuras complicaciones.

A pesar de los daños, Meglioli indicó que el edificio no sufre peligro de derrumbe porque la humedad ataca fundamentalmente los revoques de las paredes. "Entre hoy y mañana empezará el trabajo de esta empresa, pero además es sólo un sector del centro hacia el sur. Curiosamente es la parte que se construyó después de la inauguración del edificio, porque esto se inauguró en 1885 y cuentan algunas crónicas que se amplió 20 años después", manifestó el funcionario de la Capital.

Una vez iniciado los trabajos, la actividad del centro cultural será normal, exceptuando las salas de exposiciones que se deban reparar.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.