Denuncias de asambleistas de Gualeguaychú

Nacionales
Los asambleistas denunciaron una nube de olor nauseabundo.

El integrante de la Asamblea Ciudadana, Gustavo Rivollier, denunció que "se debería a un problema en dos calderas de la pastera ex Botnia".

"El olor invadió la ciudad desde las 8 de mañana hasta las 10.30. Era un olor nauseabundo, como a repollo", describió Rivollier.

"Allí comenzó a trascender, desde Fray Bentos, que se debería a un problema en dos calderas de la ex Botnia. Consultamos a la empresa, pero no hubo respuesta. Suele proceder así habitualmente: al principio no reconoce nada, lo hace después de 48 horas o una semana. En un principio dudamos si se podía deber a una fumigación, pero dado el radio de extensión, de unos 15 kilómetros, era imposible", añadió el asambleista.

"Causó irritación en las fosas nasales y en la vista. Todo el mundo lo sintió. Siempre hay denuncias aisladas, pero no masivas como esta vez. Informamos al gobierno municipal, que está realizando una vigilancia ambiental", sostuvo Rivollier, quien anticipó que el domingo la asamblea realizará una reunión para analizar el tema.
Te puede interesar
Lo más visto