Cristina le pegó duro al empresariado

Nacionales
La primera mandataria señaló que "cuando uno ve los balances y lo que han ganado, es inexplicable que quieran matar la gallina de los huevos de oro". 

Cristina apuntó contra el empresariado al culparlo por la suba de precios y llamó a la oposición a la concertación.

"Creo sinceramente argentinos que estamos cerrando un ciclo histórico", afirmó la Presidente Cristina de Kirchner al inaugurar el 132 período de sesiones ordinarias del Congreso. Y agregó "quiero dirigirme a todos los empresarios de la República Argentina, cualquiera sea su actividad, industriales, productores, empresarios de servicios, financistas, comerciantes, pequeños, grandes, medianos, concentrados, menos ma non troppo, fundamentalmente a aquellos que han intentado en estos años torcer el rumbo" señaló Cristina en su discurso.

Otro punto saliente pasó por la convocatoria a la concertación de todos los partidos políticos, en el marco de una disertación en la que volvió a ratificar el rumbo del modelo.

Asimismo, la presidente argentina defendió el valor de la democracia y en este contexto explico su apoyo a Venezuela, al efectuar una autocrítica del Justicialismo y rescatar al radicalismo. La situación que vive Venezuela la calificó como un "intento de golpe suave que se quiere dar contra la República Bolivariana de Venezuela", pero aclaró que su apoyo no es al presidente Nicolás Maduro sino "al sistema democrático de un país".
Te puede interesar
Lo más visto