Turismo Aventura presentó el calendario de actividades 2014

San Juan
mountain bike
mountain bike
El mismo contempla mountain bike, rafting, kayak, treikking, parapente y una variada oferta. 

Mountain Bike. La actividad es una de las que se puede practicar en San Juan.

Raúl Romarión, director del área, explicó que este año habrá una importante oferta de actividades de aventura deportiva con más 30 fechas en diversos escenarios de la provincia. "Esto nos permite hacer turismo y disfrutar de los diferentes paisajes con los cuales contamos", fundamentó el funcionario.

En la ocasión también se presentó el Campeonato Sanjuanino de Montaiun Bike que será de siete fechas en las diferentes modalidades.

"A fin de año vamos a premiar con $70.000, aportados por el Estado, a los campeones de cada categoría. Esto nos lleva a tener en San Juan un perfil de turismo aventura acorde con las nuevas exigencias internacionales que tienen estas competencias", explicó Romarión.

Las competencias comienzan el próximo fin de semana, y se prevé que hasta diciembre habrá fechas casi todos los fines de semana. Quienes pretendan competir deben inscribirse en los lugares comerciales y deportivos que auspician los eventos, o bien buscar información en la Dirección de Turismo Aventura. Dependiendo de la competencia, la tarifa de inscripción varía de $50 en adelante. Romarión dijo que "hemos podido unificar el criterio que para el Campeonato Sanjuanino de Montaiun Bike y el costo será de $200 para las diferentes fechas. Además hemos juntado a todos los organizadores de eventos para no superponer fechas y tener los mejores eventos".

El Director de Turismo Aventura destacó que "San Juan tiene una geografía ideal para este tipo de actividades. No todas las provincias tienen la posibilidad de a 15 minutos del centro encontrar centros como el río San Juan, el Dique de Ullum, el cerro Tres Marías. Son zonas que los sanjuaninos venimos desarrollando y que de a poco hemos convertido en lugares turísticos y de deporte".
Te puede interesar
Lo más visto