El comercio atenderá normalmente el próximo martes

San Juan
comercio
comercio
La Cámara de Comercio de San Juan decidió cerrar solamente el día lunes, en tanto que la actividad el martes será absolutamente normal. Así lo informó el presidente de la institución, Hermes Rodríguez.



 

"En reunión hemos decidido que el día lunes no va a abrir las puertas el comercio y sí el día martes. A diferencia de otros años, hemos decidido no cortar tantos días. Obviamente esto por la situación económica que estamos atravesando", fundamentó el empresario.

Por los festejos de Carnaval, los días lunes 3 y martes 4 de marzo serán feriados nacionales. Además el Gobierno nacional propone esta extensión en el fin de semana para favorecer el turismo. Al respecto, Rodríguez opinó que "en San Juan nos hace muy mal porque está implementando para aquellas provincias turísticas. Si de la masa de población que hay en el país no llega al 1% la gente que se moviliza para estos feriados, no nos toca para nada salvo algo de turismo interno que se produce en San Juan. Pero no tiene para nada incidencia los números que le puede llegar a dar a Córdoba, Mendoza u otros lugares".

Por eso el titular de la Cámara de Comercio aseguró que los negocios que ya están instalados hacen la cuenta como que pierden en un día de venta lo que se pagan en un mes de alquiler. "O sea que si el negocio paga $10.000, hay que hacerse la idea que se pierde ese dinero en un día teniendo en cuenta un día bueno de ventas", apuntó.

Asimismo Rodríguez recordó que el empresario que haga trabajar a sus empleados deberá pagarles doble el día al tratarse de un feriado nacional.

También el representante de los comerciantes opinó sobre el aumento del boleto de colectivo, que desde mañana costará $4 para la primera sección. "Yo creo que si hay un subsidio de parte del Gobierno para estas empresas, tendrían que ver muy bien el tema de los aumentos", deslizó Rodríguez y puntualizó: "Yo creo que esto influye mucho en el empleado de comercio y en el empleado en general para que pueda llegar a fin de mes. De hecho se puede ver mayor cantidad de bicicletas y de motos, y son los empleados de comercio que se vienen incluso de a dos para ajustarse. Creo que este ajuste ya no hay forma de sostenerlo. Pero es un país cíclico que tenemos y nos pasan estas cosas, tenemos que aguantar y adaptarnos".
Te puede interesar
Lo más visto