¿Por qué desapareció María José?

Interés General
María José
María José
Apareció la chica de 23 años desaparecida durante la semana. Las versiones sobre los motivos de su desaparición son varias, ¿Tuvo pérdida de conocimiento o se fue voluntariamente?

María José apareció, pero no se sabe por qué desapareció.

 

María José Castro, estudiante de medicina, salió el miércoles a las 16.00 horas de su casa en el barrio Vivero, Santa Lucía, en dirección a la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Cuyo, aparentemente para rendir una materia.

Sin embargo, las horas pasaron y sus padres no supieron nada más de ella. La llamaron por teléfono pero no atendía, ni tenían ninguna señal de su paradero.

Fue por eso que su mamá, Laura Reche, radicó la denuncia en la policía y conjuntamente con los medios de comunicación local comenzó la búsqueda.

Por suerte la chica de 23 años apareció en menos de 24 horas, y según comentó su mamá, “tuvo un cuadro depresivo con pérdida de la ubicación”, lo que la llevó a aparecer (también según la madre) debajo de un puente acurrucada, y sola.

A pocas horas de encontrarla, sana y salva, no tuvo contacto con su familia directa debido a que psicólogos y psiquiatras la estaban atendiendo.

“Tuvo un cuadro depresivo con una pérdida de la ubicación del lugar, para volver. Es lo que yo más o menos entendí”, dijo la mamá.

Una de las versiones indicaba que estaba en la casa de su padrino, aunque Luego Reche desmintió esta hipótesis y dijo que “solo lo nombró”, por lo que la policía decidió llamarlo para que la “contuviera”. Supuestamente, la joven habría decidido no volver a su casas la noche del miércoles y quedarse en la casa de su padrino, "por una discusión con su madre". Luego, al ver el revuelo desatado, el padrino la habría convencido de dar información sobre su paradero.

“El padrino en el momento se hizo cargo de ella, porque ella ama a su padrino, porque aparte con el estado de nervios que teníamos nosotros le pareció a la policía que tuviera la contención de otra persona”, explicó Laura.

Al respecto de la hipótesis de la discusión de María José habría con su mamá, con la que tendría una relación particular, Reche también la desmintió.

“El miércoles la vi por última vez a las 16 horas que se fue de acá a rendir. Se llevó el bolsito con sus cuadernos, supuse eso. Le di un beso y la bendición. Y después no la volví a ver. El teléfono estaba apagado”, indicaba la mamá de María José, a la vez que aseguraba que “no habíamos discutido nada”.

“Lo que pasa es que ella viene con un problema de bajón, por el tema de su enfermedad, su operación, situación. Creo que eso fue el detonante, de esta catarsis que hizo”, agregó.

María José sufrió una operación de extracción de nódulos, y su mamá atribuyó su estado depresivo a esta situación.

Nuevamente, Laura negó haber discutido con su hija, y dijo que “si hubiese habido una discusión me hubiese dado cuenta que está mal por la discusión. Tenía miedo que la hubiesen asaltado, pegado. Si bien no es fácil la convivencia con los chicos. Pero no se la maltrata, es única hija. Hay discusión normal”.

Últimamente cualquier motivo parece preocupante para denunciar una desaparición, y el revuelo mediático es inmediato. Por suerte, María José está bien. Los motivos de su “desaparición”, vaya uno a saber.
Te puede interesar
Lo más visto