No hubo acuerdo entre Gobierno y docentes

Nacionales
El Gobierno no logró un acuerdo con los gremios docentes para un aumento salarial, por lo que dictará la conciliación obligatoria para evitar el paro de 48 horas ratificado por los gremios docentes para mañana y el jueves. 

No hubo acuerdo con docentes y Gobierno dictará conciliación obligatoria para que comiencen las clases.

El jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, descartó que el Gobierno vaya a aumentar el sueldo inicial de los docentes por decreto y confirmó que volverá a convocar a los gremios para continuar con las negociaciones mientras dure la conciliación obligatoria.

"Nosotros propiciamos la conciliación y por ello no vamos a tomar ninguna decisión unilateral, para respetar también la predisposición de los gremios docentes al diálogo", dijo Capitanich.

"Veremos en el curso de las próximas horas cuáles provincias comenzarán mañana las clases. Cuatro provincias ya comenzaron. Quiero ratificar el esfuerzo financiero de la oferta del Gobierno" manifestó el ministro de Educación, Alberto Sileoni.

Los gremios rechazaron una nueva oferta que consistía en un aumento del 22% para 2014 en tres cuotas más un 9% en marzo de 2015, con un estiramiento de las negociaciones hasta junio del próximo año.
Te puede interesar
Lo más visto