Un menor le robó el arma reglamentaria a un policía, pero fue detenido

San Juan
Efectivos policiales apresaron a un menor de 11 años en el interior de un barrio de Rawson. El niño le había sustraído el arma reglamentaria de un policía. Además registra varias entradas a Comisarías por hechos anteriores.



El martes por la mañana, un oficial de la Policía estaba realizando adicionales en una vivienda del Barrio La Quebrada, en Rawson, cuando advirtió que un grupo de menores comenzó a apedrear su automóvil. El oficial Herrera rápidamente salió a colocar en resguardo su vehículo, momento que un menor de 11 años aprovechó para ingresar a la vivienda y sustraerle el arma reglamentaria que había dejado sobre una silla.

Tras el hecho, la Policía comenzó la investigación y por datos aportados por los vecinos de la zona pudo dar con el menor y recuperar el arma robada.

El oficial principal Vicente Álvarez, jefe interino de la Brigada Sur, explicó que el joven aprehendido en el interior del Barrio Los Plátanos, y es conocido en el ambiente delictivo como 'el Marito'. "Tiene 11 años, pero este chico desde los 9 años es conocido en el ambiente delictivo", dijo el efectivo.

"Sus padres están separados. El papá vive en la Villa San Damián y la mamá en el Barrio La Estación, y el menor se la pasa deambulando y se junta con gente de malvivir de los barrios Alsilta, Malimán, Los Plátanos", dijo Álvarez.

El menor, de apellido Silva, habría participado de varios hechos delictivos como el robo cometido a un comercio en Villa Krause, "desde donde se robó dos tablets y un celular de alta gama. Y otro hecho cometido por este niño fue la sustracción de $10.000", dijo el efectivo.

Álvarez lamentó que con la corta edad, el joven tenga reiteradas entradas a diferentes Comisarías. "Ante estos hechos, tratamos de trabajar profesionalmente. Lamentablemente cada familia es un mundo aparte, y aunque nosotros queremos hacer bien las cosas, hay gente que no". Y agregó que al momento de la detención, "el chico decía que ya iba a venir la mamá o el papá para buscarlo. Por las tantas veces que ha estado alojado en las Comisarías ya conoce el procedimiento. Lo que pasa es que al ser tan chico es inimputable y no se le toman antecedentes".

En el caso comenzó a tomar intervención el Segundo Juzgado de Menores que deberá tomar una decisión respecto a su situación.
Te puede interesar
Lo más visto