Una noche en el Museo ¡Para los más pequeños!

Interés General
sarmiento
sarmiento
El Museo Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento, junto con la Fundación del Banco San Juan, realizarán una actividad imperdible para los más chiquitos: Una noche en la Casa del prócer para experimentar más de cerca su vida.

Noche de vivencias de la época en la Casa Natal.

 

Mónica Arturo, Directora del Museo, aseguró que la actividad tiene como fin “que el museo llegue a la comunidad a través de una experiencia, poder vivir parte de la historia”.

“Está preparado para el día 14 a las 20.30 horas entre un grupo de 20 chicos, animadores culturales y artistas. Compartirán la visita, la experiencia de estar acá de noche y con luces de esa época. La cena, cómo hacían la cena. Cómo era la vida de Sarmiento en 1823. Qué sepan cómo se hacía, comeremos una comida típica y les enseñaremos cómo se hace”, explicó Mónica, sumamente motivada por la idea, de su autoría, la cual propuso al Banco San Juan y aceptaron con gusto.

“Doña Paula se levantaba muy temprano, se levantarán a tejer. Verán los Viajes de Sarmiento también, para redondear. Levantarse muy temprano a desayunar porque a las 9 ya se retiran del museo”, agregó la Directora del Museo.

Por su parte, Laura Dávoli, representante del Banco San Juan, aseguró que “nos pareció una propuesta innovadora, maravillosa, para que los niños aprendan de un modo diferente la historia”.

“¡Es un lujo! Los transitan varias horas en el museo. Será una experiencia increíble para los chicos entre 8 y 12 años. Reflejaremos nuestra película, encaja perfectamente para demostrar la historia no solo por los libros, sino por la película, comiendo la comida de la época, viviendo”, expresó Dávoli.

Las inscripciones se realizan en la Casa Natal, deben ir los padres a inscribir a sus hijos y el cupo, por ahora, es de 20 personas.
Te puede interesar
Lo más visto