Zonda subsidiará el boleto escolar a los buenos alumnos

San Juan
zonda
zonda
El Intendente de Zonda, César Monla, anunció subsidios para el boleto escolar de colectivo, que en este momento tiene un valor de $2. La condición para recibir el beneficio tendrá que ver con la situación académica.

Zonda subsidiará un 60% del boleto escolar.

 

“Viene siendo una constante desde el 2011, está tomada la decisión, junto con el Concejo, el Señor Diputado, de seguir sosteniendo el 60% del boleto escolar para los estudiantes oriundos de Zonda. El boleto tiene un valor de $2, y al chico le queda en 80 centavos el boleto”.

De esta manera lo explicó el Intendente, que aseguró que la Municipalidad realizará un gasto de entre $18.400 y $18.700 para subsidiar alrededor de 350 estudiantes, entre primaria, secundaria y universitarios, teniendo en cuenta los colegios de doble turno.

“Este departamento va a crecer apoyando la educación, recordamos que este año se da inicio al ciclo lectivo universitario, donde asistirán más de 60 personas a cursar la tecnicatura en administración pública”, agregó Monla.

¿Cuáles serán las condiciones para obtener el beneficio? Cada ciclo del año (trimestre, cuatrimestre o semestre), los estudiantes deberán presentar su boletín para dar constancia de que tienen un promedio de materias superior al 60%, y “aquellos chicos que estén por debajo se les corta la cobertura del boleto escolar en ese periodo”.

Finalmente, el Intendente anunció la Fiesta del aniversario del departamento, el 7 de marzo, e invitó a toda la comunidad. Realizarán una serie de inauguraciones y un “pequeño espectáculo”.
Te puede interesar
Lo más visto