Barceló sobre Precios Cuidados: "No hemos recibido denuncias"

San Juan
Según Industria y Comercio, no hay faltante de productos del programa Precios Cuidados, sino de otras mercaderías. Sandra Barceló dijo que Defensa al Consumidor tampoco registra denuncias en este sentido. 



La Secretaria de Industria y Comercio de la Provincia manifestó que "venimos controlando todos los días en tres cadenas de supermercados que están adheridas a Precios Cuidados".

Sandra Barceló destacó que no hay desvíos "que llamen la atención", aunque sí se notaron faltantes de productos en las góndolas de los 198 que integran la lista. De todos modos, aclaró que son productos que nunca estas cadenas han comercializado en la provincia, por lo que se iniciaron gestiones para que se retiren de la lista para San Juan.

"No hemos recibido denuncias en la Dirección de Defensa al Consumidor ni en los teléfonos que tenemos disponibles", dijo la funcionaria. Aunque Barceló especificó que quienes detecten faltantes o variación de precios, pueden denunciarlo personalmente a los inspectores de Defensa al Consumidor que están en los supermercados al menos durante la mañana e identificados con una remera.

La titular de Industria dijo que en otras ocasiones se detectaron en dos cadenas distintas que había falta de stock, por lo que se avisó a la Secretaría de Comercio Interior para que se apliquen las sanciones tanto al supermercado como al proveedor. "Son multas realmente altas, mucho más que las que tenemos fijadas en la ley de Defensa al Consumidor. Para cada caso particular van de los $38.000 hacia arriba", detalló Barceló.
Te puede interesar
Lo más visto