La UTA denunció que Chimbas y Rawson son las zonas más peligrosas

Interés General
colectivo
colectivo
Los constantes ataques que sufren las unidades de transporte público, como así también los robos contra los choferes de colectivos han generado temor entre los trabajadores. Por eso la UTA solicitó una reunión con el Director de Tránsito y Transporte de la Provincia y el Jefe de la Policía de San Juan para elaborar un plan que mejore la seguridad.

La rotura de vidrios de colectivos es una constante en ciertas zonas de San Juan.

 

Marcelo Maldonado, secretario general de UTA, explicó que "desgraciadamente todos los días" sufren la rotura de vidrios y en algunas ocasiones hasta el asalto de los choferes. Estos hechos se producen generalmente en zonas conflictivas por donde pasan algunas líneas de colectivos. En este sentido, Maldonado detalló que los lugares donde más hechos de violencia se generan son los departamentos Chimbas y Rawson.

"Son zonas muy conflictivas donde se juntan jóvenes y que tienen como diversión apedrear los colectivos. Por eso queremos que la Policía haga un seguimiento de estas zonas y que haya mayor presencia de efectivos", dijo Maldonado.

Para evitar robos, la UTA propone colocar máquinas expendedoras de boletos y evitar así que los choferes no manejen la recaudación en dinero, entre otras medidas que aumenten la seguridad en los colectivos.
Te puede interesar
Lo más visto