Para Amas de Casa, sólo se encuentra el 48% de productos de Precios Cuidados

San Juan
La responsable de Amas de Casa del País en San Juan opinó que el programa Precios Cuidados no funciona. Además responsabilizó a Defensa al Consumidor por los faltantes en supermercados.



Laura Vera explicó que por el momento con relación a Precios Cuidados, la asociación no ha efectuado denuncias como sí lo hicieron con el programa de congelamiento de precios. "Nosotros no hemos hecho denuncias porque el trámite administrativo es engorroso y largo. Además porque la población entera sabe que este Precios Cuidados no resulta como no resultó el de congelamiento de precios", dijo.

Además, Vera agregó que "tenemos entendido que en Precios Cuidados los mismos inspectores viendo alguna anormalidad debían hacer las actas correspondientes".

Amas de Casa realizó un relevamiento de acuerdo a la canasta básica y detectó que hay faltantes con relación a la lista de Precios Cuidados, fundamentalmente en relación a la carne. "De un total de 54 productos que habíamos relevado, 26 no existían y 28 sí. Pero de esos 26 siempre nos llama la atención que productos de primera necesidad tales como aceite, azúcar, harina no se encuentran en existencia. Otros como la leche, por ejemplo, que en el Precios Cuidados está la leche descremada y en la góndola no está en existencia", explicó Vera. Y continuó: "En el caso de la carne el corte de blanda tiene que valer $46 y el kilo de asado $49, y cuando consultamos nos dicen que eso se terminó. Y al no tener marca no se puede comprobar, porque aducen que era otra calidad de carne que se les terminó".

Según datos de esta asociación, "en San Juan se cumple en 48% de productos que sí están, y de esos una gran cantidad tienen diferencias grandes de precios".

"Seguramente en estos días analizaremos el tema en asamblea. Pero el primer responsable es Defensa al Consumidor que tiene que controlar", finalizó Laura Vera.
Te puede interesar
Lo más visto