Mañana se realizarán las clásicas Fallas Valencianas

San Juan
BhC8VF2IEAAeKQL
BhC8VF2IEAAeKQL
Este sábado 8 de marzo se hará la fiesta en el Centro Valenciano, ubicado en calle General Acha y República del Líbano. José Amposta, presidente del club, contó que la fecha se escogió por estar cercana al 19 de marzo, que es el Día de San José y en el que se celebran las fallas en la región de Valencia.

El carruaje que presentó el Centro Valenciano será quemado en las fallas este sábado.

"Nos hemos fijado mucho en las condiciones climáticas. En los dos últimos años las hicimos lo más cerca del 19, pero tuvimos que suspender por lluvia. Así que confiamos en que el Santo nos va a proteger el próximo sábado", dijo Amposta.

Las fallas tienen aproximadamente 300 años de antigüedad y nacieron como una celebración del gremio de los Carpinteros, que es muy numeroso debido a que la región de Valencia se caracteriza por la fabricación de muebles. Entonces los carpinteros cuando estaba terminado el solsticio de marzo sacaban las maderas y hacían muñecos muy toscos para reírse de sus vecinos. Luego se quemaba ese motivo llamado ninot.

Amposta explicó que "el ninot que se va a quemar en las fallas es un muñeco de un valenciano labrando la tierra. Es el carruaje que presentamos en la Fiesta del Sol. El mensaje de quemar es renacer de las cenizas, es la filosofía que tiene la fiesta de fallas".

El valor de la entrada es de $70 para socios y no socios del Centro Valenciano. Además se podrá degustar la exquisita paella por un costo de $60 la porción y dulzuras como pistiños, buñuelos, mantecados y pastissets.
Te puede interesar
Lo más visto