Autotransporte San Juan-Mar del Plata: Empleados iniciaron un paro por despidos

Interés General
00020831
00020831
A las 5:00 horas comenzó la medida de fuerza por 24 horas, aunque UTA no descarta ampliarlas en los siguientes días. La protesta está vinculada a despidos injustificados sin indemnizaciones.

Los empleados de la empresa de larga distancia iniciaron un paro ante siete despidos.

Héctor Maldonado explicó que la huelga se mantendrá hasta que la empresa solucione los reclamos de los empleados. "La empresa adeuda haberes no remunerativos del 2013, liquidaciones de viáticos de 2012 y todavía no se pagan los salarios del mes de febrero. Siempre a fin de mes llegamos sin cobrar la totalidad de los sueldos", dijo el sindicalista.

El Secretario Gremial de la UTA dijo que en febrero esto se agravó porque la empresa despidió a seis empleados del sector de lavadero y un conductor. Según Maldonado, todos estos despidos fueron sin causa, por lo que desde el sindicato solicitaron que la empresa pague las indemnizaciones correspondientes.

La situación se complica todavía más debido a que el día 5 de marzo, la Autotransporte San Juan-Mar del Plata se presentó en concurso de quiebra, por lo que argumenta que no puede pagar las indemnizaciones de los exempleados.

"La empresa nos ha comunicado que los despidos no van a ser menos de 50. Ellos están en todo su derecho de hacer una reestructuración si se quieren achicar, pero pagando las respectivas indemnizaciones con los sueldos y las liquidaciones que esté adeudando. Por ahora hacemos esto en resguardo de los trabajadores", dijo Maldonado.

Para finalizar, Maldonado manifestó que los servicios que estén en ruta llegarán con normalidad a San Juan, pero no volverán a salir hasta que se levante la medida.
Te puede interesar
Lo más visto