Galaxy S5: ¿Cómo funciona?

Tecno
A un mes de su llegada al mercado, el dispositivo fue exhibido en detalle por Samsung. Leé la lista de todos los avances respecto del S4.

Nuevo. Adelantan cómo funcionará el nuevo terminal de la empresa surcoreana.

Fuente: Infobae

El Mobile World Congress fue escenario de la presentación del Galaxy S5, smartphone que debutará en el mercado internacional el 11 de abril.

A poco más de un mes de esa fecha, Samsung decidió mostrar en detalle las características principales de su smartphone insignia. Infobae tradujo el video en donde puede vérselo en acción.

La compañía hizo foco en el diseño del nuevo equipo, ahora resistente al agua y el polvo; su cámara principal, que agrega funciones como el foco selectivo; en la posibilidad de realizar descargas más veloces gracias a la unión de la conexión de red con Wi-Fi; en la durabilidad de la batería, gentileza de la función Ultra Power Saving Mode; y el escáner de huellas digitales para una mayor seguridad en el bloqueo del smartphone.

El Galaxy S5 posee un procesador quad-core de 2,5GHz, 2GB de RAM y funciona con Android KitKat. Al igual que su antecesor, viene con un diseño contorneado, pero se diferencia al agregar en la parte posterior un patrón perforado para un agarre más confortable. Estará disponible en azul, negro, blanco y dorado.

Posee una batería de 2800mAh que se combina con la función Ultra Power Saving Mode para extender la autonomía por 13 horas: la pantalla pasa a blanco y negro y se cierran todas las funciones que el usuario no desee mantener activas. Se pueden seguir utilizando las apps elegidas, al igual que hacer llamadas y enviar SMS.

 

Cámara

Ofrece una cámara de 16 megapíxeles capaz de hacer autofoco en 0,3 segundos. Además de una interfaz simplificada, el usuario puede acceder a ella desde la pantalla de bloqueo.

"Podrás capturar el momento hasta tres veces más rápidamente que con otros smartphones, ya que el Galaxy S5 es el primer teléfono inteligente en utilizar una combinación de autofoco con contraste y autofoco con detección facial, una característica que se encuentra en varias DSLR", explicó Samsung.

El video destaca además las mejoras sobre el modo HDR, que ahora permite controlar la exposición para tener una vista previa antes de tomar la foto. Funciona en videos y para tomar fotografías.

Una de las funciones más destacadas es sin embargo la que permite hacer foco selectivo. Al editar la imagen, se pueden seleccionar la zona y el grado de enfoque que se desea.

 

Extras

Además de ser compatible con el estándar Wi-Fi Mimo, el Galaxy S5 ofrece Download Booster, que vincula la conexión de datos con el Wi-Fi para descargas más veloces.

Además de un mejorado modo de Salud y la posibilidad de compartir datos con los accesorios inteligentes Gear, el S5 posee un sensor cardíaco integrado: con solo ubicar el dedo sobre él, en la parte trasera del dispositivo, medirá y guardará el ritmo cardíaco.

Por último, el video muestra el sensor dactilar, un avance que ya tenían equipos como el Atrix de Motorola y el iPhone 5S de Apple. Pero el S5 va un poco más allá al utilizar esa función no solo para desbloquear el smartphone sino también para verificar la cuenta de Samsung y hacer pagos seguros con PayPal.

 

Características completas

-Pantalla: 5,1'' Super Amoled (1920 x 1080)

-Procesador: Quad Core 2,5GHz

-Sistema operativo: Android 4.4.2 KitKat

-Cámara trasera y frontal: 16 megapíxeles y 2 megapíxeles

-Video: Ultra High Definition (UHD/4K), videoestabilización, HDR

-Conectividad: Wi-Fi (802.11 a/b/g/n/ac HT80), MIMO(2x2); Bluetooth 4.0; USB 3.0; NFC; y IR Remote

-Sensores: acelerómetro, giroscopio; proximidad; compás; barómetro; luz ambiente; gestos; huellas digitales; ritmo cardíaco

-Memoria: 2GB de RAM y almacenamiento interno de 16GB o 32GB, ampliables a 128GB mediante microSD

Dimensiones y peso: 142 x 72,5 x 8,1 mm; 145 gramos

Batería: 2800 mAh; 390 horas en standby
Lo más visto