Paritarias: UDA confía en la "sensibilidad" del Gobierno local

Política
Julito
Julito
En el marco de las difíciles negociaciones docentes nacionales, en San Juan los gremios esperan que el Gobierno sanjuanino sea más comprensivo y flexible. Julio Roberto Rosa, Secretario General de UDA, sostuvo que “reclaman una actualización salarial del 35%”.

Paritarias. UDA confía en la "sensibilidad" del Gobierno local.

 

“La sociedad tiene que tomar conocimiento de que el salario del maestro de grado no puede estar por debajo del salario mínimo, vital y móvil. Por eso reclamamos una actualización por encima del 35% de actualización del valor índice, con el objeto de acercarlo a los $3000”, expresó Rosa.

En este sentido, Rosa justificó el reclamo y sostuvo que “el docente es el animador pedagógico que estimula la conducción de aprendizaje, permite la mejor formación del joven. Por eso creemos que el Gobierno de la provincia tendrá la sensibilidad necesaria para una propuesta salarial superior  ala que se recibió el pasado miércoles de parte de la Nación”.

De esta manera el Secretario General de UDA atribuyó capacidad de comprensión al Gobierno local y aseguró esperar “una mejor respuesta porque lo que dio Nación ha sido muy mezquino y esperamos que el próximo miércoles en la Nación se pueda mejorar la propuesta y consolidar los aportes del incentivo docente y fondo compensador”.

¿Considera Rosa que es posible que la provincia se “la juegue” con la propuesta docente? “Nosotros creemos que la provincia tiene que generar las condiciones necesarias para que esto sea posible.  Somos conscientes de que no solamente hay un desfasaje salarial del salario de los docentes sino tal vez todas las actividades se encuentren postergadas”, indicó, y agregó que lo importante, sin embargo, es que exista una propuesta superadora y más razonable que la del Gobierno Nacional.

Al respecto de cualquier posibilidad de conflicto y medidas de fuerza, el gremialista explicó que si bien hay una actitud muy madura de los sindicatos, las situaciones coyunturales pueden “llevar a un conflicto”.

“Afortunadamente en los últimos 6 o 7 años en San Juan pudimos encontrar el camino para salvar esta situación y que se desarrolle el ciclo lectivo”, rescató.

Finalmente, Rosa aclaró que todavía no se analizaron las medidas. “Una vez que tengamos la paritaria nacional el miércoles, y el jueves provincial, citamos a una reunión de delegados escolares para el viernes a las 19.30 horas en nuestra sede gremial de sarmiento 122 norte”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto