Amas de Casa denunció un aumento de 14% en la canasta básica

Política
La Asociación de Amas de Casa del País le entregó un petitorio al gobernador José Luis Gioja para solicitarle "medidas efectivas para garantizarnos la comida de todos los días", según explicó su titular en San Juan.

Para Amas de Casa el programa Precios Cuidados no funciona. Además denunció la suba en la canasta básica.

 

Laura Vera reiteró, como lo hizo la semana pasada, que la asociación que lidera específicamente no denunció ninguna irregularidad del programa Precios Cuidados, aunque sostuvo que de este programa los principales denunciantes deben ser los inspectores de Defensa al Consumidor.

"Formalmente lo único que hemos hecho ha sido llevarle este petitorio al señor Gobernador como pedido específico para que se modifique este programa en la provincia. Nadie puede desconocer que este programa no se cumple, como no se cumplió el acuerdo de precios", dijo Vera.

La presidenta de Amas de Casa manifestó que "es muy dispar" el resultado del análisis en las góndolas entre los productos de Precios Cuidados y la realidad. "Nosotros denunciamos que faltan productos de primera necesidad. En los últimos tiempos hemos encontrado un incremento que supera el 40% en carnes y verduras", especificó Vera.

Además, según datos de la asociación, en enero y febrero el incremento en la canasta básica de alimentos fue del 14%. Y Vera estimó que "en marzo seguramente vamos a tener mucho más porque hubo un importante aumento".
Te puede interesar
Lo más visto