Indian Wells: Giorgi venció a Sharapova y dio la sorpresa

Deportes
Camila Giorgi
Camila Giorgi
Camila Giorgi, que ya fue sensación del US Open 2013, venció a la rusa Maria Sharapova en la tercera ronda del Masters 1000 californiano. Su padre argentino estuvo en el conflicto bélico de 1982.

Victoriosa. La tenista italiana sigue a paso firme en el torneo internacional de la ATP.

Fuente: Infobae

Camila Giorgi protagonizó la gran sorpresa en el torneo de Indian Wells el vencer a la campeona vigente Maria Sharapova por 6-3, 4-6, 7-5 en la tercera ronda, la primera victoria que logra la ítalo-argentina frente a una rival entre las cinco mejores del tenis femenino.

Sharapova, cuarta cabeza de serie, cometió 58 errores en su duelo frente a Giorgi, incluyendo una bola en globo que se fue larga en el primer match point que dispuso su oponente de 22 años. Fue la primera derrota que sufre la rusa ante una rival fuera del Top 30 desde Wimbledon el año pasado.

Número 79 del mundo, Giorgi tuvo que sortear la fase previa para entrar al cuadro principal de Indian Wells por primera vez. Tiene foja de 3-2 contra rivales en el Top 10. Estaba al frente 4-2 en el último set, pero Sharapova quebró su saque dos veces y logró nivelar 5-5. Giorgi procedió a quebrar el servicio a Sharapova y cerró un partido en el que registró 11 doble faltas y 48 errores no forzados.

 

Un antecedente de peso

Giorgi, nacida en Italia en 1991, había llamado la atención de todos en agosto pasado cuando en el estadio Arture Ashe de los Estados Unidos venció a la danesa Caroline Wozniacki, ex N° 1 del mundo, por 4-6, 6-4 y 6-3, nada menos que en el US Open, victoria que le permitió llegar por primera vez a los octavos de final del torneo norteamericano.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.