Preocupación en los sectores industriales

Economía
industriales
industriales
La dirigencia industrial mostró su preocupación por el mediano plazo en el que deberán enfrentar paritarias, caída de la actividad y aumento de costos en seguros.

La preocupación de los industriales está relacionada con la caída de la actividad, las paritarias y el aumento de los costos.

El sector industrial mostró su preocupación por el mediano plazo y a
sí lo reflejó el encuentro de la Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina. Hasta allí fueron además de la mesa directiva que encabeza el empresario Héctor Méndez, los representantes de las uniones industriales del interior para escuchar los resultados de la reunión con la presidente Cristina Kirchner, el viernes pasado.




En ese encuentro, al que asistió el ministro de Economía de la Nación, su par de Industria,Débora Giorgi, los industriales no se llevaron nada en concreto, si bien Méndez advirtió que "no vinimos a buscar nada".


Según indicaron fuentes de la UIA, obtuvieron la confirmación del gobierno de que no piensa intervenir en las discusiones paritarias del 2014 y que espera que los empresarios y los sindicatos sean responsables a la hora de negociar los salarios del 2014.


Los industriales mantienen su preocupación por los incrementos de los costos de seguros ambientales, que están obligados a contratar por ley. Aseguran que en el mercado local sólo existen dos compañías aseguradoras que proveen las pólizas y que ambas ofrecen el mismo servicio con costos elevados, sobre todo para las PYMES.


 
Te puede interesar
Lo más visto