¿Qué dijo la Iglesia sobre la niña que habla con la Virgen?

Interés General
El padre Rómulo Cámpora habló esta mañana con los medios sanjuaninos sobre la noticia que ayer causó revuelo referida a la nena de 6 años que asegura mantener diálogos con la Virgen del Rosario de San Nicolás.

Cauto. El religioso pidió proteger a la niña de la exposición mediática.

 

Se trata de Victoria Villafañes, de 6 años de edad, quien hablaría con la Virgen María desde que tiene 3. Ayer su mamá, Yésica Vega, contó su versión de los hechos y confirmó el dato, aunque aclaró que nunca quisieron ganar dinero con la situación.

A la casa de la niña concurren muchas personas para pedir la intercesión de Vicky ante la Virgen mediante la oración, aunque Yésica sostuvo que ellos nunca le enseñaron a rezar a su hija. “Yo creo en los milagros y mi hija me lo ha demostrado”, sentenció.

De inmediato el tema tomó repercusión en las redes sociales, el espacio libre para que creyentes y agnósticos se sintieran cómodos para expresar sus opiniones al respecto. Los más cautos hablaron de fe y milagros, mientras que los más duros recordaron antiguos chantajes en este sentido. Lo único concreto es una pregunta que queda en el aire, ¿crear o reventar?

Por su parte, en representación del credo religioso hoy habló el Cura Párroco de la Catedral, quien pidió cautela en el tema y cuidar a la menor de la exposición mediática. Sin descreer de esto en forma concreta, el padre Rómulo Cámpora dijo que "hay que tener mucho cuidado con estas cosas y casos de supuestas apariciones, porque pueden crearle al niño y a la familia un caos que terminará por perjudicarlos. Cuando Dios pone estas cosas en la historia de los hombres tiene un propósito claro y específico, pero acá no se ve. Por eso hay que ser muy cauteloso y respetuoso. Hay que ver esto en el tiempo".

El religioso también recordó antiguos casos similares que terminaron por descubrirse como fraudelentos o mentirosos. Y en eso criticó a los medios periodísticos que exponen estos casos tan rápidamente sin corroboración inicial. "No creo que Dios vaya a permitir una cosa así para niños a tan temprana edad. Un ejemplo son los Pastorcitos de Fátima, que eran chicos más maduros para darse cuenta de determinadas cosas.  Ellos hicieron su camino de descubrir, por eso la Iglesia tardó 79 años en reconocer el milagro. A la familia de Vicky le pido que sean discretos y respetuosos. Invito a la mamá y a la niña a conversar con el sacerdote y estar atentos. Hoy debería evitar poner a la niña en la bandeja pública para que después no haya circunstancias que puedan perjudicarla. Lo fundamental es ser prudentes", afirmó el Párroco.

"Me asombra el hecho por la corta edad que empezó, porque a los 3 años es difícil que tenga discernimiento sobre lo religioso. Sí les llama la atención, como un amigo imaginario, pero hay niños que son muy proclives a lo espiritual y lo religioso. Hay que tener cuidado de no exponer a los chicos a la opinión pública, que a veces puede ser salvaje. Todos opinan, aceptan o no aceptan el hecho religioso y al niño lo ponemos en una situación delicada", finalizó Cámpora. 
Te puede interesar
Lo más visto