Calles rotas: Santa Lucía lucha contra los baches

Política
Rico
Rico
Santa Lucía fue uno de los departamentos que mayor agua recibió por las lluvias, sobre todo por ubicarse geográficamente en el bajo, lo que perjudicó sobremanera a su gente y sus calles. ¿Cómo actuó la Municipalidad?

Santa Lucía fue uno de los departamentos más dañados por las lluvias.

 

Marcelo Orrego, Intendente de Santa Lucía, explicó las medidas rápidas que se tomaron para paliar los baches en las calles, a diferencia de otros departamentos que demoraron un poco más a pesar de ser los más transitados.

“Las calles están en un estado de indefensión, pero a fruto de ser rápidos tenemos una cuadrilla en la mañana y en la tarde, a modo de paliar paulatinamente pero sin dejar de ser rápidos. Y bacheamos muchas arterias, sobre todo las principales. Hay mucho por hacer. Somos conscientes de este tema y avanzamos enormemente en el bacheo de las calles”, aseguró el jefe comunal santaluceño.

A pesar de los esfuerzos, se torna complicado rellenar baches en horas transitadas, o que resulte resistente el mismo relleno. Orrego aseguró que estuvo con el Ingeniero Guerci con el fin de tramitar apoyo de premezcla, aunque “falta mucho por hacer”.

Luego, el Intendente se dirigió a los vecinos, y manifestó que “nuestras calles fueron muy dañadas. Cada pozo que se come se acordará del intendente, pero créame que estoy haciendo lo posible”, y agregó que “antes de bachear, hicimos un tipo de meca entre adobe y tierra y algo de ripio de manera de tapar rápidamente para dar tiempo a la cuadrilla”.

“Con una o dos cuadrillas no se podrá tapar todo. Pero por lo menos hasta que llegue la cuadrilla tratamos de hacerlo para que el usuario de las calles tenga una respuesta rápida”, dijo.

Finalmente, Marcelo Orrego llamó la atención de OSSE por daños en cloacas y agua potable, para que se hagan cargo ya que no es competencia del municipio.
Te puede interesar
Lo más visto