El FMI apoya a la Argentina

Economía
El organismo internacional manifestó su apoyo a Argentina en el tema relacionado con los fondos buitres.

El FMI apoya la postura argentina contra los fondos buitre.

"Lo que puedo decir es lo que hemos dicho anteriormente. El Fondo está seriamente preocupado por las amplias consecuencias que esta decisión judicial podría causar al proceso de restructuraciones de deuda", respondió Gerry Rice el vocero del Fondo Monetario Internacional a una pregunta referida a lo manifestado por el secretario de Estado norteamericano,John Kerry, quien descartó que el gobierno de Obama apoye a la Argentina en la disputa contra los fondos buitres. Respecto de este último punto, este punto, el funcionario del FMI evito opinar respecto a lo manifestado por Kerry.


Ayer, el secretario de Estado fijo su posición rechazando de plano la posibilidad de que el Departamento de Estado norteamericano respalde la postura argentina en caso de que la Corte de Nueva York solicitase la opinión del gobierno. "No, no lo haremos", respondió ante la pregunta de un legislador republicano.

En fueros legales sorprendió este rechazo pues se había especulado que, en caso de que la Corte tome el caso argentino y solicite la opinión del gobierno de Estados Unidos, la administración Obama iba a respaldar a la Argentina. Es más, el propio FMI sigue manifestando de manera pública y privadamente las consecuencias negativas que tendría para otras restructuraciones de deudas soberanas que quede firme el fallo del Juez Griessa a favor de los fondos buitres.
Te puede interesar
Lo más visto