Escuela de Policías: Discriminación en pago a docentes cesanteados

Política
policia
policia
El abogado Daniel Persichella representa en este momento a un grupo de profesores, entre civiles y ex policías, que dictaban clases en la Escuela de Policías, y fueron cesanteados sin indemnización. Ante la presentación de un recurso admnistrativo por parte del profesional, habría una respuesta del Poder Ejecutivo, pero “discriminatoria”.

Persichella representa a 18 ex docentes de la Escuela de Policías que no fueron indemnizados.

 

Son 18 los docentes que representa el abogado. Realizó un recurso administrativo ante el Poder Ejecutivo Provincial y aún no fue notificado. Eso sí, a través de un medio local se corrió el rumor de que salió un decreto que establece otorgar la indemnización a los docentes civiles (9 de los 18) pero no a los policías, los 9 restantes.

“No hemos sido notificados. Yo esperaba la indemnización para todos, para los policías también. Si fuera que le negaron a la policía, estudiaremos esta negativa, los fundamentos, y si consideramos que existe un derecho de los policías el camino sería iniciar el Juicio contencioso administrativo”, indicó Persichella, que recurrió como primera medida al recurso administrativo. Sin embargo, si el recurso fracasa “irá a la vía judicial”.

Del mismo modo, el abogado aseguró que hoy buscará el expediente para asegurarse la veracidad del decreto.

Al respecto del monto de la indemnización, aseguró que este grupo docente posee más de 20 años de antigüedad, con un salario promedio de $4000. La indemnización correspondería a un salario por año de servicio, alrededor de $80.000 per cápita, dependiendo del salario de cada uno.

¿Por qué a los civiles sí y a la policía no?

“A primera vista se está discriminando, no hay un tratamiento igual frente a un mismo fenómeno, bajas en funciones similares en lugar de trabajo similar. A primera vista, habrá que ver la argumentación del Ejecutivo. Una de las funciones más importantes de un recurso es conocer los fundamentos jurídicos de la otra parte”, manifestó Persichella.
Te puede interesar
Lo más visto