Macri o Massa para hablar sobre Malvinas

Nacionales
El ministro británico para América Latina, Hugo Swire, reconoció que Londres piensa que Sergio Massa o Mauricio Macri tendrían "una visión más madura que el actual Gobierno" en el tema Malvinas.

Ministro británico aseguró que su país preferiría a Massa o Macri para el tema Malvinas.

Consultado por el periodismo en Montevideo, donde se encuentra hasta este jueves de visita, Swire reconoció que cree que Massa y Macri son "contendientes presidenciales que tendrán un acercamiento más realista y maduro a la cuestión de las Falklands".

El funcionario británico manifestó que en su país confían en "que el gobierno argentino va a cambiar, porque hay elecciones el próximo año y la señora Kirchner no puede ser reelecta. Por lo tanto habrá un nuevo presidente. Y nosotros deseamos mucho que el próximo gobierno en Buenos Aires tenga una mirada distinta a la del actual. Nosotros y el resto de la región querríamos una relación amigable entre las Falklands y el resto de los países, incluida Argentina", aseguró.
El minisitro británico se reunió también con los legisladores de la oposición uruguaya que viajaron a las Malvinas el mes pasado y opinó que tras ese viaje "más políticos uruguayos querrán ir a las Malvinas a hacer lo que estos hicieron. Vieron por ellos mismos lo que sucede, hablando con los isleños".

 
Te puede interesar
Lo más visto