Aumento docente: 30% en dos cuotas

Política
Graciela López consideró la oferta "superadora", a pesar que en marzo sólo les darán un 20% de aumento y recién en julio el 10% restante. En Buenos Aires los maestros mantienen el paro desde la semana pasada porque reclaman una suba inicial del 36%.

Pensativos. UDAP bajará a las bases la oferta de aumento salarial que les hizo el Gobierno provincial.

 

“La oferta ha sido superadora si tenemos en cuenta que se ha ofrecido el 30% en el valor índice, a diferencia del 26% de antes. Además ofrecen una suma fija en el A56 y en el E66. Por eso consideramos necesario bajar la propuesta a las bases y que sean ellos los que decidan”, sostuvo la Secretaria general de UDAP a los medios locales, quien también aclaró que “esta oferta se paga en dos tramos, 20% en el mes de marzo y el resto en julio”.

Sin dudas que los docentes de San Juan viven otra realidad en comparación con sus pares bonaerenses. Allí no arrancó el ciclo lectivo y desde el gremio SUTEBA insisten con un reclamo del 36% para empezar con los diálogos positivos en relación a cerrar el número de aumento definitivo. La gremialista local no pasó por alto esta diferencia, por eso aclaró que como a nivel nacional no han cerrado las paritarias, "si la Nación cierra con otros montos superiores tenemos que volver a abrir la paritaria local". 

Para explicar mejor el alcance del aumento, la líder gremial de los docentes locales el A56 es el estado docente por persona. "Esto impacta puntualmente en aquel docente que tiene un sólo cargo. Por eso se hace necesario buscar ayuda para los docentes que tienen un solo cargo o que recién se inician, para que ellos también sientan el impacto del aumento", sostuvo. "El otro ítem es el E66, que el año pasado necesitamos poner para equilibrar la fórmula. Es para que no se escape tanto la diferencia salarial con profesores y cargos jerárquicos. Buscamos que sea equitativo para todos".

El plenario de delegados es hoy a las 10:00 hs. para analizar la propuesta con las bases docentes. “El lunes continuaremos con la paritaria provincial para dar nuestra respuesta”, adelantó Graciela López.
Te puede interesar
Lo más visto